El Grupo Empresarial TOPdigital es un conglomerado de empresas consolidado en el mercado que desarrolla actividades diferenciadas en tres principales áreas, tecnológica, energética y equipamiento del hogar. Destaca por su habilidad y flexibilidad para diversificar negocios y adaptarse a los diferentes tiempos con un know-how avalado por más de 100 años de experiencia. Aspira a mejorar el desarrollo de tecnologías y ampliar los servicios integrales y soluciones para empresas en nuestro centro inteligente de I+D+i.

Dentro del grupo se encuentra el área tecnológica, de suma relevancia encabezada por la empresa TDconsulting. Dentro de esta parcela, con actividad constante, nos encontramos con multitud de datos y números a gestionar tanto a nivel contable, financiero como también de recursos humanos, ya que dentro del Grupo TOPdigital somos casi 200 trabajadores.

Con el objetivo de reducir los tiempos de análisis y la toma de decisiones, desde TDconsulting se ha desarrollado una herramienta de Business Intelligence basada en Power BI llamada LamData. El desarrollo de esta herramienta ha permitido llevar la gestión de los datos de TOPdigital a otro nivel y ahora el programa se encuentra integrado en las operaciones diarias de TOPdigital.

Antes de la llegada de LamData, las operaciones diarias estaban basadas en informes estadísticos y análisis retrospectivos y este proceso limita la visibilidad en tiempo real. Esta situación es habitual en las empresas y, en muchas ocasiones, la falta de cohesión entre diferentes áreas dificultaba la identificación de tendencias y la compresión completa del rendimiento empresarial. Además, antes de la llegada de LamData, los informes se hacían de forma manual lo que consumía tiempo y recursos.

La gestión del dato gracias a LamData

En el Grupo TOPdigital se realiza en tiempo real análisis empresariales. La llegada de LamData revolucionó el día a día del área tecnológica TDconsulting porque ha proporcionado una visión integral y dinámica de los datos. Gracias a LamData, la toma de decisiones se toma mediante informes y paneles completamente personalizados. Los datos se encuentran completamente automatizados y se ofrecen en visualizaciones interactivas.

El proyecto

Desde TDconsulting, analizamos las necesidades y desarrollamos una herramienta personalizada para dar respuesta a todas las variables que necesita controlar la compañía. Analizamos los diferentes orígenes de datos, realizamos una cronología del trabajo, y nos ponemos manos a la obra a construir una solución que garantice todos los puntos tratados.
Entre las diferentes acciones realizadas está una aplicación personalizada para el reparto de costes de personal entre departamentos. Control de la rentabilidad de delegaciones y departamentos. Control de las diferentes áreas de la empresa. Reportes de informes para gerencia.
Integración entre diferentes orígenes de datos, CRM, ERP, comparativas frente a presupuestos y conexiones con aplicaciones externas propias.